Acceso a Unidades Universitarias UAM Ir a Unidad Azcapotzalco Ir a Unidad Cuajimalpa Ir a Unidad Iztapalapa Ir a Unidad Lerma Ir a Unidad Xochimilco Ir a página principal UAM
Universidad Autónoma Metropolitana. Logo Ir a página principal UAM Ir a la Unidad Xochimilco Ir a la Unidad Lerma Ir a la Unidad Iztapalapa Ir a Unidad Cuajimalpa Ir a Unidad Azcapotzalco
Comentarios y sugerencias: coordcendi@correo.uam.mx

 

Instructivo para la Reinscripción Ficha de Reinscripción Ficha de Identificación

 

 

 

 

AVISO

A LOS USUARIOS DE LOS CENDI

Ciudad de México, 15 de junio de 2020

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA

 

Queremos aprovechar este medio para saludarlos, deseando que toda su familia se encuentre en excelentes condiciones de salud.

 

Conforme a las últimas noticias que ha emitido la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto al servicio que prestan los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), les informamos lo siguiente:

 

  1. Como es de su conocimiento, si bien los CENDI se apegan a la mayoría de las fechas que marca el calendario escolar autorizado por la SEP, el servicio que se proporciona en los mismos se ofrece de acuerdo con los periodos establecidos por la propia Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
  2. Si bien la SEP marca el 19 de junio como cierre de ciclo escolar, las “Actividades para realizar en casa”, que envían las titulares, continuarán hasta el 17 de julio, último día de actividades laborales previo a las vacaciones de verano en la UAM.
  3. A partir del 3 de julio de 2020 se podrán consultar las boletas de evaluación de los grupos de preescolar en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM): https://www.gob.mx/aefcm. La entrega física del documento se llevará cabo conforme lo indique la SEP y en estricto respeto a las indicaciones de las autoridades de salud.
  4. El procedimiento para las inscripciones y reinscripciones de los menores se encontrará disponible en la página electrónica http://www.uam.mx/cendi/ a partir del 10 de julio del año en curso. Asimismo, vía correo electrónico de cada uno de los CENDI, se recibirán los documentos correspondientes para dichos trámites del 13 al 17 de julio.
  5. Las pertenencias de los menores (material de uso en el CENDI), se les devolverá en cuanto se autorice regresar a clases de manera presencial, es decir, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.
  6. El curso remedial que marca la SEP se llevará a cabo al reinicio de las actividades, partiendo de un diagnóstico que realizarán las titulares de cada grupo, uno de manera individual y otro grupal, con la finalidad de analizar el nivel de éstos. Con base en ello, se elaborarán las planeaciones correspondientes del ciclo escolar 2020-2021. Los detalles de estas actividades se publicarán en la página electrónica de los CENDI.

 

La Universidad ha diseñado un micro sitio con información que puede ser de utilidad para estos momentos difíciles de confinamiento, los invitamos a visitarlo en la dirección electrónica www.comunicacionsocial.uam.mx/covid-19/comunicados-covid19.html.

 

 

Atentamente

Casa abierta al tiempo

 

Lic. Carolina Alonso Varela
Jefa del CENDI No. 1
Mtro. Ulises Manzano Hernández
Jefe del CENDI No. 2
Lic. Aimee Osorio Mendoza
Jefa del CENDI No. 3

 

 

 

AVISO

A los usuarios de los CENDI

Ciudad de México, 9 de junio de 2020

 

El pasado 29 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el fin del ciclo escolar 2019-2020 para el próximo 19 de junio y el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para la educación básica el 10 de agosto del año en curso, condicionado a que el semáforo esté en color verde.

 

Aprovechamos este espacio para saludarlos, desearles que toda su familia se encuentre en óptimas condiciones de salud e informarles que las actividades didácticas en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) continuarán publicándose en nuestra página electrónica http://www.uam.mx/cendi/ hasta el 17 de julio del año en curso, conforme al calendario de la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

Los invitamos a seguir realizando dichas actividades con la finalidad de fortalecer o reponer las horas clase, que la emergencia sanitaria han afectado; de igual manera, a mantenerse informados, para lo cual pueden consultar de manera permanente los comunicados de la Universidad en sus sitios oficiales y el micro sitio creado para tal efecto http://www.comunicacionsocial.uam.mx/covid-19/

 

Agradecemos su atención y comprensión.

 

Centros de Desarrollo Infantil

Universidad Autónoma Metropolitana

 

 

La labor educativa de los CENDI está encaminada a promover en los niños un crecimiento y maduración, en un universo de interacciones a través de las cuales construyen y asimilan el mundo que les rodea.

 

Horario de servicio: De lunes a viernes de 7:00 a 18:00 hrs.

 
Los Centros de Desarrollo Infantil UAM (CENDI) son un servicio que brinda la Universidad Autónoma Metropolitana a su personal académico y administrativo en activo, de tiempo completo y medio tiempo, para la educación integral de sus hijos.

 

Son un verdadero espacio formativo en donde el niño interactúa con su medio ambiente natural y social para permitir la evolución en su desarrollo, dentro de un marco afectivo que propicie desarrollar al máximo sus potencialidades para vivir en condiciones de libertad y dignidad.

 

 

CENDI UAM

 
Facebook © Universidad Autónoma Metropolitana 2020
Aviso de privacidad